Política de cambios y ventas

Medios de pago

  • Aceptamos tarjetas tarjetas de Crédito (Visa, MasterCard, American Express, Dinners Club y Codensa)
  • Débitos bancarios PSE
  • Tarjeta débito del Banco de Bogota
  • Pagos en efectivo (Efecty)
  • Pagos con dinero de cuenta mercado pago
  • Aceptamos pagos desde el exterior con envíos únicamente dentro de Colombia. 

 

Envíos

Todos los pedidos ingresados a la plataforma online, serán despachados durante la semana, se harán en el orden de llegada de cada pedido.

Los pedidos son despachados a través de la transportadora Coordinadora o FedEx.

Cuando el pedido este programado para su recogida por la transportadora, le llegara un mensaje al correo con la información del # de guía

  • El envió se hará de 1 a 2 días hábiles* después de la confirmación de la orden
  • Los pedidos realizados durante los fines de semana serán procesados el Lunes siguiente.
  • Envíos únicamente dentro del territorio Colombiano.
  • En ocasiones, el pedido puede llegar en paquetes separados y en diferentes días dentro de nuestra promesa de entrega (2 a 7 días hábiles después de la confirmación de la orden).
  • Nuestros envíos son gratis a partir de $150.000, si el pedido es inferior se cobrará un flete de $8.000 sin importar la ciudad de destino. 
  • En nuestra Tienda Online queremos entregar tu pedido en el menor tiempo posible, por eso, nuestra promesa de entrega es de 2 a 7 días hábiles* el tiempo de entrega dependerá de la ciudad de origen. En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa de entrega, sin embargo, queremos garantizarte que este tiempo no excederá un plazo máximo de 30 días

*Días hábiles se consideran de lunes a viernes. Las órdenes recibidas después de las 4:00 p.m. serán consideradas como órdenes del día siguiente.

 

Servicio al cliente

Para consultas de servicio al cliente de la Tienda Online, por favor comunícate con nosotros:

  • E-mail: servicioalcliente@ilot.co
  • Horario de atención: lunes a viernes de 07:00 a.m. a 5:00 p.m.

  

 Política de cambios

Todos los productos que comercializa Alternativa de Moda S.A.S. en la tienda online tienen garantía y pueden ser objeto de cambio con ocasión a esta, atendiendo lo dispuesto en los artículos 7 y 11 de la Ley 1480 de 2011, como se establece en la página https://www.sic.gov.co/ que desempeña la autoridad de protección al consumidor del territorio nacional, en atención a lo regulado en el parágrafo del artículo 50 de la Ley 1480 de 2011.

Te ofrecemos dos alternativas para realizar los cambios, tener en cuenta en # de pedido para realizar el cambio.

1. Puedes hacer el cambio GRATIS en cualquier Touché Store de Colombia presentando la factura de compra.

2. También puedes realizar el cambio a través de nuestras oficinas en Medellín, pero antes, debes escribir al correo servicioalcliente@ilot.co para indicarte el proceso de la devolución. 

Los cambios serán procesados dentro de los 8 días hábiles* posteriores a la recepción del envío.

 

Para tener en cuenta:

  • El plazo para realizar los cambios es de30 días calendario a partir de la recepción del pedido.
  • Todos los productos recibidos después del plazo permitido serán devueltos al cliente y se cobrará la tarifa de envío adicional.
  • El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, en su empaque original, con las etiquetas y accesorios originales, no debe estar usado, lavado, modificado o alterado.
  • Las prendas que no cumplan con las condiciones arriba enumeradas, serán devueltas bajo la responsabilidad del comprador.
  • El cambio debe ser por un producto de igual o mayor valor.
  • Alternativa de Moda S.A.S no se hace responsable de artículos perdidos o dañados durante el transporte de la devolución.

 

Políticas de garantía 

  • El término de la garantía de los productos es de 90 días contados a partir de la fecha de recepción del pedido. Pasado este tiempo no aceptamos reclamos de mercancía por ningún concepto.
  • Cualquier reclamo por garantía, después de usada la prenda, será analizada por nuestro Departamento de Atención al Cliente, el cual dará respuesta lo más pronto posible.
  • El producto debe ser enviado en buenas condiciones higiénicas.

Si tienes algún comentario y/o sugerencia con respecto a la calidad de los productos con gusto te atenderemos en nuestro correo servicioalcliente@ilot.co

 

Derecho de retracto

  • De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del pedido.
  • El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, en su empaque original, con las etiquetas y accesorios originales, no debe estar usado, lavado, modificado o alterado.
  • Nos las debes enviar a nuestras oficinas en Medellín. El costo de envío por concepto de devolución del producto será asumido por el cliente, pero antes, debes escribir al correo servicioalcliente@ilot.co para indicarte el proceso de la devolución. 
  • **Los derechos de retractos (devolución del dinero) solo se pueden gestionar a través de la tienda online no en tienda física y se realizan siempre y cuando la venta se haya realizado a través de la tienda online.
  • Alternativa de Moda S.A.S no se hace responsable de artículos perdidos o dañados durante el transporte de la devolución.

Si se cumplen con todas las condiciones mencionadas, ALTERNATIVA DE MODA devolverá la suma total pagada del cliente a través de la pasarela de pagos Mercado Pago, sin descuentos o retenciones y el término para la devolución del dinero no podrá ser mayor a 30 días calendario.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.

Si deseas información adicional o generar algún PQR, puedes escribirnos al correo servicioalcliente@ilot.co